El entrenador de Curry fumó marihuana como terapia para mitigar dolor de espalda

Steve Kerr, derecha, conversa con Stephen Curry el pasado 21 de noviembre en Indianápolis.

2OAKLAND, California. Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors en la NBA, reveló que fumó marihuana para mitigar el dolor de espalda que sufrió los últimos dos años…

“Supongo que tal vez incluso podría tener algunos problemas por esto, pero he fumado marihuana dos veces durante el último año y medio cuando he estado pasando por este dolor, este dolor crónico que he estado tratando”, dijo Kerr al anfitrión Monte Poole en programa de CSN Bay Area.

“Una gran cantidad de investigación, un montón de consejos de la gente, y no tengo ni idea de si lo haría pasaría una prueba de drogas. Ni siquiera sé si estoy sujeto a una prueba de drogas o cualquier ley de la NBA, pero lo intenté y no me ayudó en absoluto, pero valió la pena, porque estoy buscando respuestas de dolor, pero también he probado analgésicos y drogas de otros tipos, y Esos han sido peores, es complicado”.

Kerr, dijo que la marihuana es una alternativa mejor a lo que los jugadores están recibiendo por dolor hoy.

Kerr se sometió a cirugía de espalda la temporada pasada, lo que le hizo perder casi la primera mitad de la campaña 2015-16, y las complicaciones de ese procedimiento no han liberado por completo de la molestia.

Él continuó diciendo en el podcast que espera que la Liga ablande sus posturas sobre el uso de la marihuana, creyendo que es una mejor alternativa a lo que los jugadores están siendo castigados por el dolor de hoy.

“Lo intenté un par de veces, y no estaba de acuerdo conmigo en absoluto, así que no soy el experto en estas cosas, pero sí sé esto: si usted es un jugador de la NFL, en particular, y tiene mucho dolor, no creo que haya ninguna duda de que la marihuana es mejor para su cuerpo que Vicodin “, dijo Kerr. “Y sin embargo, a los deportistas de todo el mundo se les prescribe a Vicodin como si fuera la vitamina C, como si no fuera un gran problema, y hay como esta percepción en nuestro país de que los medicamentos de venta libre están bien, pero la marihuana es mala.

“Usted está viendo ese cambio en estas leyes de las que está hablando en diferentes estados, incluyendo California, pero espero que las ligas deportivas puedan mirar más allá de la percepción. Estoy seguro de que la NFL está preocupada de que sus fans van a decir, ‘todos los jugadores son consumidores’.”

En una entrevista con GQ a partir de 2014, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dio su opinión sobre el uso de la marihuana en la NBA:

“Estamos mucho más preocupados por las pruebas de hormona del crecimiento humano y las drogas que mejoran el desempeño del jugador”, dijo. “Esta es una cuestión de política, y es nuestra preferencia que nuestros jugadores no consuman marihuana. Creemos que afectará su desempeño en la cancha. La marihuana es algo que colectivamente negociado con la asociación de jugadores, y nos ajustamos a los tiempos “.

Kerr dijo que pensaba que era sólo cuestión de tiempo que las prohibiciones de marihuana fueran levantadas y aceptadas socialmente. Él siente que sería más beneficioso, más bien que un funcionamiento y un detrimento de la salud.

“Una vez más, sin ser un experto en ello, pero sé lo suficiente, especialmente durante los últimos dos años después de haber pasado por mi propia pelea con dolor crónico, sé lo suficiente sobre estas cosas. Vicodin no es bueno para ti”, dijo Kerr.

Steve Kerr, derecha, conversa con Stephen Curry el pasado 21 de noviembre en Indianápolis.
Steve Kerr, derecha, conversa con Stephen Curry el pasado 21 de noviembre en Indianápolis.
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *