Juez admite recurso de amparo contra Abel Martínez; ordena entrega de información

Abel Martínez, alcalde de Santiago.

2SANTIAGO. El presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de esta ciudad admitió un recurso de Amparo interpuesto contra el Alcalde Abel Martínez y lo condenó a entregar en lo inmediato todas las informaciones que les había solicitado un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre donaciones a la Alcaldía, pero además sobre otras cuestiones municipales…

El magistrado Henry V. Dominguez además de ordenar que les entreguen todas las informaciones que solicitó el concejal Nelson Abreu, condena al alcalde Abel Martínez al pago de un astreinte de cinco mil pesos diarios por cada día de retraso en la entrega de las informaciones requeridas.

El regidor Abreu al ofrecer la información aclaró que ese astriente sería a favor de las entidades Niños y Niñas con una Esperanza y la Alianza Cibaeña, entidades a las que la actual administración les suspendió subvenciones por esa suma de dinero mensualmente.

Abreu informó que espera que en el Ayuntamiento acaten la sentencia emitida en esta fecha por el juez-presidente dela presidencia de la Cámara Civil y Comercial, ya que su interés es obtener informaciones de primera mano de las donaciones que ha recibido el Alcalde Abel Martínez.

Asimismo, indicó que es necesario conocer todo lo que se ha hecho con miles de ex empleados, quienes fueron despedidos sin pagárseles sus prestaciones laborales.

El juez en cuestión ordena a la Oficina de Acceso a la Libre Información del Ayuntamiento local entregar todas las informaciones que requirió el concejal del P

Abel Martínez, alcalde de Santiago.
Abel Martínez, alcalde de Santiago.
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *