¿Qué han dicho los excandidatos presidenciales dominicanos sobre la muerte de Fidel Castro?

En esta fotografía de archivo del 31 de diciembre de 1997, el líder cubano Fidel Castro observa desde la ventanilla del avión Concord durante una escala en La Habana, Cuba. Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años

0SANTO DOMINGO. Durante el pasado periodo electoral nueve candidatos se disputaron la presidencia de la República, algunos de tendencia de izquierda o apoyados por seguidores de esta…

Al momento en que se escribieron estas líneas, en los medios de comunicación y las redes sociales varios de estos políticos han manifestado su parecer sobre el fallecimiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, sin embargo, ha sido escasa la manifestación pública de Minou Tavárez, de Opción Democrática, y de Guillermo Moreno, de Alianza País, quien fue apoyado por al menos cinco organizaciones políticas de izquierda.

Luis Abinader, el principal contendor del reelegido presidente Danilo Medina, tampoco ha sido activo en comentarios públicos sobre el hecho.image_content_7542645_20161128180520

 

Expresamos nuestras más sinceras condolencias al pueblo y las autoridades cubanas por el fallecimiento de su líder Fidel Castro

 

Emblemático símbolo de la lucha contra la desigualdad, convirtiéndose en una de las figuras más influyentes del siglo. Descanse en paz.

 

Fidel Castro inspiró a la juventud de Nuestra América, fue ej de solidaridad y referente de dignidad en la lucha de los pueblos del mundo

 

Mis condolencias a todo el pueblo Cubano, por el fallecimiento de su lider, su entrega y valentía quedan como ejemplo para la historia.

 

El deceso de Fidel marcará un antes y un después. Buena coyuntura para que Cuba haga transición hacia un régimen más abierto y democrático.

 

No tengo identificación con su régimen e ideología, pero debo reconocer que historia de AL fue marcada profundamente por Fidel desde 1959…

 
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *