Diputados se reúnen para tratar el caso de los terrenos de Duquesa

Vista panorámica del vertedero de Duquesa, donde el Estado ha autorizado varias ventas de solares a entes particulares

00SANTO DOMINGO. La Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados se reunió este lunes con la Oficina Técnica de Revisión Legislativa de ese órgano para conocer la situación legal de los terrenos que ocupa el vertedero de Duquesa, administrado actualmente por la empresa Lajun Corporation…

El diputado Hector Darío Feliz Feliz, presidente de la comisión, indicó que hasta el momento no pueden afirmar que haya algún caso de titulación falsa y que lo que han encontrado es una certificación del día 10 de febrero de 2009 de que el contrato pasó por el Congreso, sin embargo explicó que ese día no hubo sesión por lo que investigarán a fondo la documentación.

Feliz Feliz dijo que la comisión investigará si hubo alguna irregularidad respecto a la titularidad de los terrenos del vertedero de Duquesa y que en su momento rendirán un informe.

Señaló que sí existe un contrato de 282 tareas aprobado por el Senado y que reposa en la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

Feliz Feliz no descartó hacer un descenso a la zona para verificar la situación real de los terrenos.

Según los documentos del Senado, existe un contrato de venta de un terreno con una extensión de 177, 943. 44 metros entre el Estado dominicano y la compañía Granos Nacionales, representada por Manuel de Jesús Castillo Pimentel, por un valor de RD$ 19, 573, 778. 40 firmado el 06 de agosto del 2004.image_content_7542729_20161128161400-1

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *