Realizan simulacro aeropuerto internacional del Cibao

0SANTIAGO. El Aeropuerto Internacional del Cibao realizó aquí la semana pasada su simulacro de emergencia denominado “Operación Volquiria 2016”, donde se pusieron de manifiestos las habilidades de los organismos de socorro que laboran en esa terminal aérea, así como de los colabores externos…

Alrededor de 250 personas participaron desde el montaje hasta la escenificación del simulcro que tuvo lugar en un área de la pista de aterrizaje de la terminal local.

Pudo apreciarse la intervención de los servicios de salvamento y extinción de incendio, unidad médica aeroportuaria y ;a aplicación de las unidades de seguridad del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA)>

La finalidad del simulacro sirvió además de poner a prueba el contenido del Plan de Emergencia del Aeropuerto Internacional del Cibao, para evaluar la efectividad y la coordinación de todos los recursos y entidades involucradas en el manejo de una emergencia en la terminal y sus inmediaciones.

El accidente aéreo simulado inició cuando la Torre de Control notificó la situación de una emergencia de una aeronave, la cual transportaba 52 pasajeros y seis tripulantes, por lo que se activaron los protocolos y procedimientos para dar respuesta a dicha emergencia.

Periódicamente, y de acuerdo a lo establecido por las leyes y normas legales, en las terminales deben realizarse este tipo de simulacros.

 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *