Danilo Medina promete plan y ayuda para evitar tala de árboles en la Sierra de Neyba

5GUAYABAL. El presidente Danilo Medina prometió a los agricultores y residentes de la Sierra de Neyba invertir cientos de millones de pesos para garantizar la preservación del agua, el desarrollo sostenible y el futuro ambiental de las cuencas hidrográficas en la zona…

“En 15 días, estaremos todos aquí para presentarles el proyecto que vamos a desarrollar. Será un proyecto millonario, no son dos centavos que se van a invertir. Son cientos de millones de pesos que se van a invertir en la zona”, precisó el gobernante.

Dijo que a muchos de los productores habrá que darle una ayuda mensual durante tres años. Esto es para que se comprometan con el Gobierno a no seguir cortando los árboles. Manifestó que “Si cortan, ya ustedes saben lo que les espera. Ya el ministro Domínguez Brito se lo dijo. Habrá sanciones, no vamos a permitir que se conviertan las montañas en lo que están en estos momentos”.

Danilo Medina expresó que esto es parte de un proyecto de Estado. Que además, le “cuesta mucho a los ciudadanos para ponerlo en manos de ustedes”.

Precisó que dentro de tres años, los productores de Independencia y Neiba serán otro tipo de personas. “Esperen que les anunciemos a nuestro regreso de nuevo en 15 días, para que sepan cómo la vida de ustedes va a cambiar”, dijo.

Autobús, carretera y centro de costura

El jefe de Estado autorizó la entrega de un autobús para estudiantes y la construcción de ocho kilómetros de carretera. Igualmente, dispuso la apertura de un centro de madres, de 50 máquinas de coser y presupuesto para ponerlo a funcionar.

Impactará comunidades de Independencia y Bahoruco

El proyecto, que se dividirá en dos, impactará directamente zonas muy pobres de Independencia y Bahoruco. Con la iniciativa, los productores mejorarán sus vidas y a la vez, protegerán las cuencas de los ríos.

Escucha a caficultores y comunitarios

En el encuentro, Danilo Medina escuchó a los caficultores y comunitarios de asentamientos agrarios de ambas provincias. También a los senadores provinciales, autoridades municipales y habitantes de comunidades cercanas.

Equipo se reunirá con productores

Un equipo técnico volverá aquí y junto a la comunidad precisarán soluciones para las dos demarcaciones del Sur. Una vez el proyecto esté preparado, se presentará a las comunidades y se pondrá en marcha.

Acompañaron al gobernante, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Al igual que los ministros de Agricultura, Ángel Estévez y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. También el asistente del presidente, Robert de la Cruz.image_content_7539351_20161127193625

Del mismo modo, estuvo presente el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *