Municipio Arenoso sigue bajo las aguas del Yuna y los comunitarios carecen de alimentos

7DUARTE. La desesperanza se apodera de los residentes en el municipio Arenoso, provincia Duarte, ya que esa comunidad tiene más de una semana inundada por las aguas del Río Yuna…

La zona más afectada es el barrio Los Estudiantes, donde hay cerca de 200 casas afectadas y, según el colaborador de Diario Libre Antonio Córdova, para enfrentar la situación esas personas deben ser desalojadas y posteriormente construir un muro para que, ante otra crecida del río, no vuelva a penetrar a esta zona.

Córdova señala que la prioridad en esta ocasión es el abastecimiento de alimentos. Asegura que cerca del 90 % de los ciudadanos no ha comido o está comiendo poco.

“Recientemente vino el presidente Danilo Medina e hizo un recorrido, pero la ayuda no ha llegado y solo el síndico y un regidor son los que han estado haciendo la labor del Estado, repartiendo raciones alimenticias, pero esto solo cubre entre un 20 a un 30 % de la población”, explicó.

Dijo que la mano amiga no ha llegado desde Yabacoa, que es donde empieza el municipio, hasta Guayabo.

Aseguró que en comunidades como El Aguacate, Los Platanitos y Los Apartamentos hay personas sin comer porque allí no ha podido llegar nada.

“Desde los Platanitos y el Guayabo toda la vida han llevado alimentos a través del río en botes”, apuntó Córdova, quien aseguró que la situación es crítica, ya que existen personas con más de cuatro días sin alimentos y no pueden comprarlos porque viven de la agricultura, labor que no han podido desarrollar desde hace más de 15 días por las constantes lluvias.

El pasado viernes el presidente Danilo Medina recorrió varias comunidades afectadas por las lluvias en la región Norte del país, entre ellas el municipio Arenoso, población que está bajo las aguas del río Yuna.

Medina recorrió el municipio de Arenoso y allí dijo que fue a esa comunidad junto a los titulares de los ministerios de Obras Públicas, Agricultura y Comedores Económicos para observar lo que está pasando y posteriormente, cuando baje el agua, hacer una evaluación para de inmediato darle una respuesta a los comunitarios.

 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *