El COE informa albergados empiezan a retornar a sus hogares; mantiene 12 provincias en alerta

Foto de archivo del director general del COE, Juan Manuel Méndez.

1SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa en su boletín de esta tarde, que cuatro provincias están en alerta amarilla, el Distrito Nacional y ocho en alerta verde, y que personas han empezado a retornar a sus hogares principalmente en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez…

Los albergados vuelven a sus hogares para iniciar labores de limpieza de sus viviendas. Sin embargo aún quedan siete albergues con 222 personas, de las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Montecristi y del municpio Gaspar Hernández. Estos albergues están bajo la responsabilidad de la Defensa Civil con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y la Cruz Roja Dominicana.

Las provincias en alerta amarilla son: Montecristi, La Altagracia, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y María Trinidad Sánchez. En alerta verde: Monte Plata, La Romana, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Espaillat y el Distrito Nacional, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Debido a un sistema frontal que fue localizado en la mañana de hoy sobre Puerto Rico, un ambiente cargado de humedad con las ocurrencias de aguaceros sobre el territorio nacional, sobre todo, hacia la mitad este. Este sistema se encuentra en proceso de disipación y mantiene un movimiento lento de traslación debido a que el sistema de alta presión delante le impide desplazarse libremente.

En tanto el COE reporta que 1,482 viviendas han sido afectadas, 125 viviendas parcialmente afectadas, 100 viviendas destruidas, 8,535 desplazadas a casas de familiares, cuatro carreteras afectadas, 35 comunidades Incomunicadas, cuatro puentes afectados y siete albergues en operación con 222 personas albergadas.image_content_7515591_20161122185311

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.