Obras Públicas reabre puente sobre río Bajabonico en Imbert

El Ministerio de Obras Públicas abrió el paso controlado por un carril del puente sobre el río Bajabonico en Puerto Plata este domingo

4IMBERT, Puerto Plata. El Ministerio de Obras Públicas abrió el paso controlado por un carril del puente de este municipio sobre el río Bajabonico, en la carretera Navarrete-Puerto Plata…

La infraestructura fue cerrada ayer, a las 5:00 p.m., debido al deterioro que presentaba por las lluvias de las tres últimas semanas.

En la corrección de la falla y posterior reapertura del puente participan brigadas de Obras Públicas y de la constructora Mar, cuya compañía tiene a su cargo la reparación de esa carretera.

La carretera Navarrete-Puerto Plata también presenta deterioro en Llanos de los Pérez, donde la vía sufrió grietas y hundimientos, lo que ha provocado largos taponamientos en el tránsito. Obras Públicas y la empresa contratista del Estado todavía trabajan en su reparación, ya que las lluvias no han cesado.

No así en la carretera turística Gregorio Luperón, donde el tránsito vehicular continua interrumpido por los deslizamientos de tierra producidos en distintos puntos, lo que mantiene incomunicado esta provincia con Puerto Plata por dicha vía.

El derrumbe de mayor consideración está ubicado en la comunidad de Tubagua, perteneciente a la provincia de Puerto Plata.image_content_7504134_20161120121114

Allí fue necesario habilitar un trecho en la montaña que solo se puede cruzar en motocicletas y a pie.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *