Abren en Santo Domingo un centro de acopio de ayuda para Puerto Plata

Está en la calle Jacinto Mañón, No. 17 en el ensanche Paraíso

Las personas pueden llevar todo tipo de alimentos enlatados, agua y ropas. (Foto: Martín Castro)

4SANTO DOMINGO. Las condiciones en que están cientos de residentes de la provincia de Puerto Plata es crítica en varias comunidades, por lo que cualquier ayuda que les pueda llegar sería bien recibida y permitirá paliar la situación provocada por las inundaciones que enfrenta desde las últimas semanas…

La oficina del senador de esa provincia, José Ignacio Paliza, ha preparado un centro de acopio de ayudas en Santo Domingo, ubicado en la calle Jacinto Mañón, número 17, en el ensanche Paraíso (Distrito Nacional) para que todo el que pueda se solidarice.

Unos cuantos empleados descargaban la tarde de este viernes desde agua potable en botellas, papel higiénico, hasta toda clase de comida enlatada o en fundas. Elsy Féliz explicó a Diario Libre que lo único que no están recibiendo es dinero en efectivo, pero que cualquier cosa puede ser de ayuda.

“Estamos recibiendo todo tipo de ayuda, comida enlatada, sábanas, toallas sanitarias, juguetes… cuando una persona lo pierde todo, cualquier cosa funciona, estamos en horario laboral desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y estaremos recibiendo hasta que la oficina senatorial decida ya parar”, dijo Féliz.

Este sábado el centro de acopio abrirá hasta la 1:00 de la tarde. Las personas que quieran ayudar pueden hacer llegar su cooperación a esa dirección. El domingo no estarán abiertos.

Féliz detalló que varias instituciones, como escuelas, universidades e iglesias se han integrado y están cooperando con la recaudación de ayuda.

Aclaró que no tienen la logística para buscar ayuda fuera del punto que han dispuesto, por lo que, quien se sienta motivado a contribuir con la causa deberá trasladarse hasta allá, o en su defecto enviarlo en un taxi.image_content_7499066_20161118184714

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *