Ayuntamiento de Santiago realiza dragado en río Jacagua al Medio para prevenir daños

Realizan trabajos de limpieza y dragado en el río Jacagua al Medio.

3SANTIAGO. Brigadas del Ayuntamiento local realizaron trabajos de limpieza y dragado en el río Jacagua al Medio, como medida preventiva ante los pronósticos de lluvias…

Los trabajos iniciaron ayer por disposición del alcalde Abel Martínez, luego que el puente del kilómetro 7, que une a esa localidad con Gurabo, se vio seriamente obstruido, impidiendo el paso de vehículos y peatones, poniendo en riesgo algunas casas del lugar, a raíz de las recientes lluvias.

El alcalde envió al lugar brigadas especializadas en manejo de retroexcavadoras y dragado, a fin de acondicionar el caudal de dicho río para que no vuelva a crear problemas de desbordamientos, lo que obligaron a los equipos a intervenir dos veces esa zona, a raíz de los aguaceros recientes.

Hace dos días, brigadas de la Alcaldía restablecieron el paso por la estructura vial del kilómetro 7, así como el puente de la comunidad de Villa Verde, ambos estaban obstruidos por árboles arrastrados por las aguas.

La Oficina Nacional de Meteorología anunció que para esta tarde y noche podrían producirse algunos aguaceros, por lo que las autoridades han tomado las medidas de precaución y así evitar que se repitan los desbordamientos del río Jacagua al Medio.

En Santiago, la Defensa Civil ha mantenido activado el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Municipal (CPMRM), declarándolo en sesión permanente y actuar ante cualquier emergencia.image_content_7489728_20161116191113

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *