Embajador de Japón y Cáritas inauguran unidad para la mujer

Es para ofrecer servicios a las mujeres en centro de Cristo Rey
El embajador de japón junto a directivos del Dispensario(Fotos Luis Gómez).

8SANTO DOMINGO. Cáritas Arquidiocesana y el gobierno de Japón inauguraron ayer una unidad de ginecología, o área de la mujer, dentro del dispensario de Cristo Rey, ubicado detrás de la parroquia del mismo nombre…

 

La obra servirá para ofrecer mejores servicios a las mujeres como tratamientos a enfermedades, embarazos y se ofrecerán servicios de laboratorios.

Se trata de un anexo del dispensario cuya financiación estuvo a cargo de la embajada de Japón por valor de casi US$89,800 informó la directora del centro, Sor Flor Faría Galán.

Destacó la importancia de la obra porque en el lugar se atiende al mes entre 600 y 700 mujeres porque se trata de un servicio en un barrio populoso donde se demanda muchos servicios.

El centro, que tiene 55 años ofreciendo servicios de medicina general no sólo a residentes de Cristo Rey, sino además a residentes en otros sectores pobres. También ofrece servicio en otras especialidades como cardiología, pediatría, oftalmología, en total unas 1,500 personas son atendidas al mes.

“Con muy pocos recursos y muy poco apoyo, la Iglesia Católica, a través de Cáritas Arquidiocesana ofrecemos los servicios a un precio muy módico, que esté al alcance de todas las personas más necesitadas”, explicó.

El embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi , dijo que destacó la laborar que realiza en ese centro la iglesia Católica por medio de las monjas, y aseguró que con la nueva unidad se contribuirá a reducir la tasa de mortalidad materna.

Manifestó que ese es el primer proyecto que realiza la embajada de Japón con Cáritas Arquidiocesana de Santo Domingo.

“Nos sentimos muy complacidos y espero que este nuevo edificio beneficie a una gran cantidad de personas y que desde aquí esta institución pueda brindar durante muchos años servicios de salud de calidad”, sostuvo.

El embajador de japón junto a directivos del Dispensario(Fotos Luis Gómez).
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *