Oposición acusa al PLD de usar a Julio César Castaños Guzmán como “rehén”

Afirman también que Castaños Guzmán es leal al partido oficial
La rueda de prensa que ofreció el Bloque de Partidos de Oposición en la que rechazó las personas propuestas para formar la Junta Central Electoral. (Diario Libre/Abel Guzmán)
6SANTO DOMINGO. Bloque de Partidos de Oposición acusó hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de querer imponer una Junta Central Electoral (JCE) mayoritariamente a su favor con Julio César Castaños Guzmán y Roberto Saladín como rehenes y “leales al partido oficial y de Danilo”…

En rueda de prensa, las organizaciones opositoras informaron que fueron informados por monseñor Agripino Núñez Collado de que la JCE estaría conformada por Castaños Guzmán, en función de presidente, y Saladín como miembro, además de Henry Mejía, Freddy Bolívar Almonte y Carmen Imbert Brugal, a los cuales desaprueban.

“Fuimos enterados por monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador de la Mesa del Diálogo, de la decisión que le comunicaran el presidente Danilo Medina y al presidente del Senado, Reynaldo Pared, de que se integraría la Junta Central Electoral” con los citados nombres.

Advirtieron que movilizarán a la ciudadanía y a los diversos sectores del país y a organismos imparciales independientes en su lucha por una JCE independiente. Las mismas exigencias la hacen para la conformación del Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas.

En la rueda de prensa, encabezada por el excandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, los partidos opositores acusan a Henry Mejía “de ser militante del PRD y cercano colaborador de Miguel Vargas, de haber sido sometido y sancionado en un juicio político por el Senado en julio del 2008”, cuando era uno de los miembros de la Cámara de Cuentas.

A Freddy Bolívar Almonte, le atribuyen “ser cercano colaborador de Reynaldo Pared Pérez y ser sancionado también en julio del 2008”, junto a Henry Mejía, “por mala conducta y faltas graves en el ejercicio de sus funciones” en la Cámara de Cuentas.

A Carmen Imbert Brugal la acusan de ser “promotora de Danilo Medina” por “suscribir un comunicado de apoyo al candidato del PLD en las pasadas elecciones”.image_content_7456468_20161109122336

En cuanto a los 5 suplentes, dicen que “serían designados también entre leales al partido oficial”.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *