Lluvias inundan cientos de viviendas en Puerto Plata y derriban paredes de dos escuelas

Suspenden clases en escuelas de Sosúa
Las lluvias inundaron cientos de viviendas en Puerto Plata

0PUERTO PLATA. Los torrenciales aguaceros que se registraron el pasado fin de semana en esta provincia desbordaron ríos, cañadas, anegaron cientos de viviendas y ocasionaron serios daños a las vías de comunicación terrestre…

 

Las precipitaciones también derribaron algunas de las paredes de los centros educativos Jeremías Kerry Green y del politécnico José Morel, en el municipio de Sosúa, donde las autoridades de Educación suspendieron las labores docentes hasta nuevo aviso

Todavía a media mañana de hoy las autoridades de los organismos de socorro como Cruz Roja Dominicana y la Defensa Civil no habían informado de víctimas humanas por las inundaciones que, además del municipio cabecera, afectaron a las localidades de Imbert, Luperón, Maimón, Guananico y Sosúa.

El gobernador civil, Iván Rivera se encontraba esta mañana realizando un recorrido por las zonas afectadas e informó que como medida urgente, a las familias afectadas se les suministrará alimentos cocidos a través de los comedores Económicos.

Miembros de la Defensa Civil, y las autoridades civiles realizan un levantamiento para determinar la cantidad de familias afectadas, pero se indicó que superan las 400 en todos los municipios.

Los ríos que se desbordaron fueron el Obispo, Bajabonico, Unijica, Caonao, Cordovín, los Caños, San Marcos, Violín, Camú y Muñoz.

Ante la situación, las autoridades locales de Educación suspendieron hasta nuevo aviso las labores docentes en esos lugares, para garantizar la seguridad tanto de los estudiantes como de los profesores y el personal de apoyo.

La crecida de los ríos Bajanonico y Obispo, además de que arrasaron varias viviendas, anegaron decenas de otras en los sectores de la Yagüita, la Pangola y la Marina, en el municipio de Imbert.

Suspenden visitas a Charcos de Damajagua

Por otro lado, el comunicador Hugo Gómez informó que debido al derribo de varias escaleras en el centro de diversión turístico los Charcos de Damajagua, quedaron suspendidas las visitas a ese lugar. Allí concurren decenas de turistas nacionales e internacionales.

Las lluvias se producen desde el pasado viernes en esta provincia.image_content_7446457_20161107170810

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *