Trump con problemas para recibir el voto de los latinos en Nevada y Florida

Donald Trump

8WASHINGTON. El alto nivel de participación de los latinos en el condado de Clark en Nevada y en el sur de Florida en el voto anticipado eleva las dudas de que el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, pueda hacerse con estos dos estados clave para llegar a la Casa Blanca…

Según indicó hoy la televisión local KTNV, el índice de participación hispana en el condado de Clark, al que pertenece Las Vegas, ha llegado a niveles récord y pone cuesta arriba la posibilidad de que Trump arrebate este estado a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Hasta el viernes, los votantes registrados como demócratas acudieron a las urnas en mayor afluencia que los registrados republicanos, con miles de hispanos depositando el voto por adelantado.

El canal hizo un recuento en el mercado de Cárdenas en Las Vegas y registró un número récord de hispanos que votaron demócrata, lo que extrapolado a todo el condado podría ser un síntoma de que el discurso antiinmigrante de Trump le va a pasar factura.

Esta tarde, Trump organizó un mitin en Reno, el otro centro urbano de Nevada con el que espera compensar las pérdidas de votos del condado de Clark.

Masivo

Los análisis del voto temprano en el sur de Florida también muestran que los latinos están acudiendo masivamente a las urnas y podrían cerrar definitivamente el camino de Trump a la presidencia al dar a Clinton el mayor estado bisagra, que concede 29 votos electorales, de los 270 que dan la presidencia.

Según CNN, en Florida han votado hasta hoy el doble de personas las que lo hicieron hasta la misma fecha en 2012, y según adelantan las encuestas de nuevo los latinos se inclinarán en masa por la opción demócrata.

Hasta el viernes habían votado más de 33 millones de estadounidenses, lo que permite examinar la movilización de los votantes republicanos y demócratas.image_content_7441163_20161105185518

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *