Medina concede financiamiento para incrementar producción de peces y camarones en Copeyito

Pescadores de Copeyito en María Trinidad Sánchez.

1MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. El presidente Danilo Medina visitó este domingo a los acuicultores de Copeyito. Esta vez supervisó el proyecto de camarones y mero baza que lleva a cabo la Cooperativa de Acuicultura de la comunidad…

Medina apreció los primeros resultados con la producción de 45 mil libras de camarones. En abril de 2015 se les prometió crear 10 estanques de producción. Cinco de ellos ya están operando a toda capacidad.

Esa vez solo pidieron el financiamiento para 5 estanques, y se duplicó las facilidades para diez personas. Acordaron concluir la mitad en julio de este año y el resto de los estanques al mes de diciembre.

En nombre de sus 140 miembros, la directiva de la dio gracias al Gobierno. Destacaron la responsabilidad de Danilo Medina de prometer y cumplir en el plazo establecido.

“Próximamente se iniciará la producción de mero para exportación. Producto de esa visita, Agricultura agilizó apertura del mercado de Estados Unidos”, afirmó el ministro.

Al presidente le acompañó los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el de Agricultura Ángel Estévez y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. También los directores del IAD y el FEDA, Emilio Toribio Olivo y José Casimiro Ramos, respectivamente. Asimismo, los asistentes especiales del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.image_content_7442799_20161106184211

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *