Empresarios y autoridades se unen para preservar el Zoológico Botánico de Moca

Avestruces en Zoológico Botánico de Moca

9MOCA. Ante las amenazas de ser cerrado por las autoridades, un grupo de empresarios y las autoridades municipales decidieron unir fuerzas para mejorar las instalaciones del Zoológico Botánico de esta ciudad…

El alcalde local, Ángel López, junto a un grupo de mocanos preocupados por las amenazas de cerrar el parque, sostuvieron que ese lugar constituye uno de los puntos turísticos y educativos más atractivos de la región Norte del país.

Indicaron que los amantes de la naturaleza siempre han tenido en el Zoológico un importante espacio para compartir y aprender, dándole la oportunidad de conocer una serie de animales y plantas endémicas.

Actualmente ese centro cuenta con alrededor de 32 especies animales, y una gran variedad vegetal.

El parque es manejado por un patronato, que preside Juan Carlos Ortiz, quien reconoció que las actuales condiciones en que se encuentra el Zoológico no son las mejores, debido a los altos grados de contaminación que presenta la cañada que lo atraviesa, pero que la situación se resuelve dándole continuidad a los trabajos de remodelación, que están detenidos por falta de recursos.

“Ahora mismo se paró porque el presupuesto que estaba destinado para eso en el Ayuntamiento se agotó. Ahora tenemos que esperar el presupuesto del año 2017, así como de unas donaciones que van a realizar desde el empresariado para poder continuar con la restructuración”, refirió Ortiz.

Pablo Grullón, un empresario mocano, pidió a la clase política aunar esfuerzos para rescatar ese centro.

“Bajo ninguna circunstancia debemos permitir que el Zoológico de Moca lo cierren, ese es nuestro patrimonio y debemos defenderlo a como dé lugar”, declaró Grullón.

En tanto que Rafael García, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, indicó: “Estamos trabajando para convertir la provincia en ecoturística, y ese espacio es el principal centro que tenemos para ofertar a los visitantes”.

Mientras que Ángel López expresó que el zoológico constituye un patrimonio de Moca, que jamás podría permitirse que sea cerrado, debido a que forma parte de la vida y tradición de ese pueblo, por lo que desde el Ayuntamiento “encabezaré la batalla que tengamos que librar para que las futuras generaciones gocen de ese centro”.

Los mocanos libran una lucha con las autoridades del Ministerio Público y de Medio Ambiente desde el 2013, para evitar el cierre del parque Zoológico Botánico.

Empresarios y autoridades se unen para preservar el Zoológico Botánico de Moca
Área clausurada del Parque Zoológico Botánico de Moca
 image_content_7440354_20161105122439
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *