PUCMM dispone retiro rotación de internos en áreas de alto riesgo en Cabral y Báez

Otras universidades toman medidas de prevención ante brote de tuberculosis
SANTIAGO. Personal y visitantes del Cabral y Báez usando mascarillas.

9SANTIAGO. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dispuso el retiro de la rotación de internos en las áreas consideradas de alto riesgo en el hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez, de esta ciudad, debido al brote de tuberculosis detectado en ese centro de salud…

Entre los espacios en que los estudiantes de PUCMM no realizarán servicios están emergencia, ginecobstetricia y pediatría.

Asimismo, la alta casa de estudios dispuso el uso obligatorio de accesorios para prevenir el contagio, principalmente mascarillas de alto nivel de protección.

También se han reubicado algunos internos de manera transitoria en otros centros, tanto públicos como privados. Dichas disposiciones se aplican desde el pasado lunes, luego de una reunión con los coordinadores y tutores del programa de internado de la carrera de medicina.

En un encuentro realizado ayer con los estudiantes internos y sus padres, encabezado por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mariana Moreno, y la directora del Departamento de Medicina, Mary Anne Butler, informaron que la PUCMM seguirá tomando todas las medidas de lugar para garantizar la seguridad del estudiantado ante esta situación.

La UASD

Mientras que el director general del recinto local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Genaro Rodríguez, señaló que el personal de esa institución académica está aplicando el protocolo que establece la Organización Mundial de la Salud ante alertas sanitarias como la ocurrida en el Cabral y Báez.

“Nuestros pre internos, internos y residentes que participan en los hospitales permanecerán rindiendo los servicios en el entendido que se están tomando las medidas internas de bioseguridad, que le permiten a nuestro personal estar a salvo de cualquier incidencia que se pueda producir en ese sentido”, declaró Genaro Rodríguez.

Dijo que “no se puede producir alarmas innecesarias más allá de lo que objetivamente está pasando”.

En tal sentido, pidió a la población no dejarse llevar en base a rumores, sino de especialistas y técnicos.

Genaro Rodríguez reveló que para el próximo lunes vendrá a Santiago el decano de la Facultad de Medicina de la UASD para darles mayor nivel de orientación a sus estudiantes, así como a la misma población.image_content_7440421_20161105124709

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *