El Palacio Nacional se ilumina de verde para cumplir con el Acuerdo de París

Así luce la sede del gobierno dominicano para cumplir con el Acuerdo de París

6SANTO DOMINGO.El Palacio Nacional se iluminó de verde este viernes, para cumplir con el Acuerdo de París, firmado por el presidente Danilo Medina, para luchar contra los efectos del Cambio Climático…

Hoy entra en vigor el Acuerdo de París (Cop 21) suscrito en noviembre del 2015 en Francia. Las naciones signatarias acordaron escoger un edificio emblemático de cada ciudad para iluminarlo de verde.

Así lo refirió hoy Ernesto Reyna, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, en declaraciones difundidas a través de un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.

Reyna habló de la trascendencia del acto, del compromiso asumido por el presidente Medina y de la integración del país a los esfuerzos en contra del cambio climático.

“Hoy se inicia la implementación del Acuerdo de París. Este acuerdo fue firmado por el presidente Danilo Medina. República Dominicana es uno de sus países signatarios”, dijo.

Expresó que con este acuerdo el país se compromete a mitigar los efectos del calentamiento global.

“Cada ciudadano tiene una responsabilidad, debemos cumplir con las normas de prevención. Hay que evitar que ese cambio climático nos siga afectando. Sus consecuencias son negativas para la agropecuaria, turismo, así como el desarrollo sostenible”, expuso.image_content_7437147_20161104190336

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *