La ilusión de los Indios se desvaneció en el 7mo juego

Los Cubs ganaron en la 10ma entrada el 7mo partido de la Serie Mundial y pusieron fin una sequía de 108 años sin la corona de campeón.
Jon Lester (i) y sus compañeros celebran tras ganar el título de la Serie Mundial en los vestuarios tras el partido contra los Indios de Cleveland en Cleveland (Estados Unidos) hoy, 3 de noviembre de 2016.

4CLEVELAND. Superaron las lesiones, la adversidad y las dudas toda la temporada. El pequeño equipo que pudo lograrlo…

Los Indios eran un modelo de tenacidad, expertos en remontar. Derríbelos, volverán a levantarse de inmediato como hicieron en el séptimo juego cuando estaban en la lona.

Pero no pudieron contener a unos Cachorros que estaban rompiendo sus propias maldiciones.

La inesperada e inolvidable temporada de Cleveland terminó a una victoria —tan cerca que resulta doloroso— de un título de la Serie Mundial, después de que Chicago completara una remontada desde un déficit 3-1 en la serie para hacerse con su primer campeonato desde 1908, al derrotar a los Indios el jueves de madrugada por 8-7 en 10 innings.

“Estoy orgulloso y contento de mi equipo”, dijo el torpedero Francisco Lindor, quien en su segunda campaña en las mayores emergió como una las principales revelaciones de esta temporada.

“Ellos jugaron muy bien los últimos tres juegos y merecieron ganar”, añadió el jugador puertorriqueño. “Vamos a trabajar más fuerte el año que viene”

Los Indios simplemente se quedaron cortos en el séptimo juego. Su astro Corey Kluber no consiguió su tercera victoria de la serie, Andrew Miller se vio como un mortal en labor de relevo y un bullpen fundido finalmente se derrumbó en extra innings.

La ilusión de los Indios se desvaneció en el 7mo juego

En el octavo, un jonrón de dos carreras de Rajai Davis salvó brevemente la temporada. Pero este año pertenece a los Cachorros, que anotaron dos veces en el 10mo ante Bryan Shaw tras un receso por la lluvia de 17 minutos.

Cleveland intentó remontar de nuevo en la parte baja, cuando un sencillo remolcador de Davis con dos outs puso el 8-7. Pero entonces, Michael Martínez falló con un rodado ante Mike Montgomery, y todo terminó.

La campaña de los Indios de la postemporada causó asombro. Habían perdido por lesiones a dos piezas clave de su rotación abridora, el venezolano Carlos Carrasco y el dominicano Danny Salazar. Además, su estelar jardinero Michael Brantley, solo disputó un puñado de partidos por culpa de lesiones.

“No estoy molesto, pero me duele. Al mismo tiempo, estoy con la cabeza en alta porque las cosas que hicimos durante el año fueron increíbles y nadie esperaba esto de nosotros”.

Obligados a enfrentar sin dos abridores al nuevo entretenimiento preferido de postemporada, estos talentosos Cachorros, Cleveland no logró estar a la altura.

Ahora, la sequía de 68 años de los Indios sin ganar una Serie Mundial se convierte en la más larga de las mayores.

Su manager Terry Francona, de 57 años, logró de algún modo que los Indios sortearan los peligros durante meses. Sacó todo el partido a su plantilla, en su mayoría desconocidos para el resto del país, pero que ahora son un equipo digno de seguir en los años por venir.

“No tenemos que estar cabizbajos”, señaló el segunda base Jason Kipnis. “Superamos todas las adversidades. Sufrimos lesiones. Nos pasó de todo y nunca esgrimos ninguna excusa. Estoy de orgulloso de lo que conseguimos, exigiendo a un tremendo equipo a extra inning en un séptimo inning de la Serie Mundial. Estoy seguro que vamos a volver”.

image_content_7427940_20161103070506 image_content_7427969_20161103070506 image_content_7427970_20161103070505 image_content_7427971_20161103070504 image_content_7427972_20161103070504

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *