Gestión de Abel Martínez cuenta con el 83.30% de aprobación, según encuesta

En el estudio se midió la administración de Martínez con las opiniones de residentes en parajes, barrios, urbanizaciones y comunidades del municipio
El alcalde de Santiago, Abel Martínez

7SANTIAGO. El 83.30% de los santiagueros aprueban la gestión de su alcalde, Abel Martínez, en los 75 días de su gestión municipal, desde el pasado 16 Agosto, según la firma encuestadora Herrera y Asociados…

En el estudio de mercado se midió la administración de Martínez con las opiniones de residentes en parajes, barrios, urbanizaciones y comunidades del municipio, en una muestra de campo de 401 personas encuestadas, se informó en una comunicación de prensa.

Agrega que los datos arrojados indican un nivel de confianza de un 95% y un margen de error de 4.89 %, en un periodo comprendido entre el sábado 29 al domingo 31 del recién pasado mes de octubre.

Un 13.72% cree que es mala, mientras el 2.99% la cataloga de muy mala.

Entre las medidas aprobadas, refiere la investigación, figura la atención al tránsito que ha tenido la nueva administración de la Alcaldía, que dispuso la puesta en funcionamiento de todo el sistema de semáforos, “labor que la población santiaguera evalúa como muy buena y buena en un 79.30 %, en tanto el 18.20%, la cataloga de mala y 2%, la considera de muy mala”.

A los encuestados se les preguntó sobre cómo consideran el servicio de recogida de la basura, cuyo resultado fue que el 60.85% lo considera eficiente, mientras que un 33.1% lo valora como muy eficiente, lo que suma el 94 % de la población que lo aprueba, frente a un 5.49 % que lo evalúa como ineficiente, indica la nota informativa.

Cita que la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez ha creado una Policía Municipal, la que ha sido evaluada por la población de Santiago y, de acuerdo a los resultados de Herrera y Asociados, el 76.31% la considera muy buena y buena, un 18.20 % cree que es mala y el 5.49% la cataloga de muy mala.

Los servicios que ofrece el Ayuntamiento, también fueron evaluados por los santiagueros, con una valoración que lo sitúa en 66.33% que los considera buenos, a lo que se suma el 11.14% que los califica de excelente, con una aprobación general de un 77 %, mientras el 22 % manifiesta inconformidad.image_content_7425705_20161102135947

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *