Impuestos Internos cierra otros 20 negocios por incumplimiento fiscal

A las 9:00 de la mañana se habían clausurados tres

8SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) continuó la mañana de este viernes el cierre de establecimientos comerciales, la mayoría restaurantes, por incumplimientos fiscales…

Diario Libre obtuvo una lista de veinte negocios pautados para el cierre este jueves y a las 9:00 de la mañana ya se le había puesto el letrero de “clausurado” al Canton Restaurante, M.Y Gourmet y Lirangi Comercial, en la Benito Monción, esquina Duarte, en el Barrio Chino.

Ayer, fueron clausurados los restaurantes El Agave, en sus distintas ubicaciones en la ciudad, y el Supermercado Hola, localizado en la avenida Núñez de Cáceres, también por incumplimiento de los deberes tributarios.

La DGII informó que los cierres se realizan “siguiendo el debido proceso”, que implica la notificación de incumplimientos de los deberes tributarios no observados o atendidos por los contribuyentes, a cuyo vencimiento se procede conforme lo establecen las leyes 11-92 y 23-96.

Señaló que la facultad de la DGII para cerrar un comercio está en las citadas normativas, que son las mismas del Código Tributario y la Norma General 23-96 sobre Cierre de Establecimiento o Suspensión.

La DGII explicó que lo ideal es que cuando el contribuyente reciba el acta comprobatoria proceda a corregir la falta dentro del plazo otorgado por esa institución.

Uno de los negocios cerrados hoy por las autoridades no había abierto sus puertas este jueves y en otro el personal rechazó hablar con Diario Libre.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *