Ruta de San Cristóbal-Santo Domingo ya está aplicando alza en los pasajes

1Santo Domingo
De las rutas que para hoy iniciarían el cobro de cinco pesos con relación al aumento del pasaje, solo la que va desde San Cristóbal a Santo Domingo comenzó a aplicarla…

Las rutas Boca Chica, kilómetro 28 (Pedro Brand) y Haina no han realizado aumento a la tarifa.

Ayer el presidente de Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, anunció que a partir de hoy aumentarían cinco pesos a los pasajes, debido al incremento del costo de los peajes dispuesto por el Gobierno el pasado domingo.

Samuel Ruiz, chofer de la ruta San Cristóbal, dijo que el pasaje costaba 50 pesos, por lo que ahora los usuarios tendrán que pagar 55 pesos. Aseguró que hasta el momento no ha habido quejas, “porque la gente está consciente”.

Asimismo, José García, de la ruta Boca Chica-Santo Domingo, dijo que no han aplicado el alza porque aún no les ha llegado la notificación de Conatra.

Sostuvo que para ellos fue una sorpresa encontrarse con el aumento de los peajes la mañana del lunes, porque muchos de ellos no contaban con los 120 pesos que tienen que pagar.

“Muchos ayer tuvimos que esperar que otras guaguas pasaran, porque nos faltaba el dinero para completar”, expresó.

En cuanto a la ruta 22-28, que va desde Pedro Brand hasta la avenida Duarte, no están aplicando el aumento, tras asegurar que no tienen necesidad de cruzar el peaje, porque utilizan otra vía alterna.

Unatrafin solicita dialogar con el Gobierno

La Unión Nacional De Transportistas Afines (Unatrafin) solicitó al gobierno que se reúna con los dirigentes choferiles para buscar otra salida a la medida de aumentar los peajes, para no verse obligados a subir el costo del pasaje.

Juan Santana Soriano, presidente en funciones de Unatrafin, calificó la medida como improcedente, porque traspasa a los más desposeídos la carga económica que representa la disposición del gobierno.

“Sugerimos encontrar algún bajadero para que la población no se perjudique con un aumento de pasajes”, dijo.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *